Opciones de Cobertura de Salud en Homestead, Miami y Florida
Opciones de Coberturas Medicas. Seguros Médicos Gratis o a Precios Reducidos en Miami, Orlando, Tampa, Florida
Aun muchas personas no se dan cuenta que el mercado de los seguros médicos, que siempre ha existido cambio radicalmente. La terminología de “mercado de seguros” es más utilizada por estos días dada la Ley de Cuidado de Salud a bajo precio. La diferencia del mercado anterior a este es que no existía la posibilidad de recibir un subsidio para comprar un seguro médico, para los elegibles como ahora mediante Obamacare.
Antes podías comparar en ese mercado de seguros médicos las diferentes cuotas y planes de las aseguradoras privadas y escoger la de tu conveniencia. Hoy el mercado tiene más opciones incluyendo en él, no solamente esas aseguradoras privadas aprobadas con los planes del gobierno sino programas federales como Medicaid por ejemplo.
Opciones actuales para recibir cuidado de salud, seguro médico gratis o a bajo precio
Opción número 1: Mercado de Seguros, Un Seguro Médico o Plan de Salud con subsidio federal:
Si estas dentro de la tabla aprobada cada año en Estados Unidos que establece los límites de pobreza federal or Poverty Income Guidelines, a partir de $11670 al año, es completamente posible aplicar para un plan de salud con subsidio federal (Obamacare) y dependiendo de otros elementos, por supuesto (status migratorio, cantidad de miembros de tu núcleo familiar beneficiarios de ese income anual, situación laboral, proyección de income para el próximo año, etc) es probable que seas aprobado para el crédito federal y puedas comprar tu seguro médico o plan de salud, el cual puede salirte gratis o a precios muy reducidos.
Suponiendo que por tus ingresos del año anterior y teniendo en cuenta los ingresos proyectados del próximo año te conceden un crédito de $350.00; con ese subsidio ya estás listo para comprar un plan de salud dentro del mercado de seguros, dados los planes que existen en tu zona. Ten en cuenta que esa cantidad no cambia, son $350 para que compres el plan que deseas basado en los beneficios que estás buscando.
Ahora puedes encontrar planes de salud de $200, $300, $400 mensual por decir una cantidad. Por ejemplo si escoges el de 300 TU PLAN TE SALE GRATIS, en cuanto a pago de cuota mensual (recuerda que los copagos en consultas médicos y/o deducibles son apartes) Y si decides el plan de $400, solo pagarías por tu seguro médico $50, la diferencia del subsidio $350 y el Plan de Salud $400.
Por supuesto esto es un ejemplo demasiado simple para que puedas entender. Pero lo importante es que precisamente el nombre de mercado de seguros está bien puesto, ya que tú dispones de un “dinero” para que de esas opciones compres lo que tú quieras. Te puede salir gratis, a bajo costo o más caro dependiendo de lo que deseas como Plan de salud.
Ahora… ¿qué sucede si no tengo ingresos suficientes o por el contrario tengo ingresos elevados y no soy elegible para subsidio federal, no puedo comprar un seguro médico en el mercado de seguros?
Si, si puedes y ahí vienen dos opciones diferentes:
Opción número 2: Comprar un Plan de Salud en el mercado de seguros médicos SIN SUBSIDIO FEDERAL:
Suponiendo que seas de los casos que gana mucho dinero o mejor dicho declaras ingresos elevados y no clasificas para que te sea otorgado el subsidio federal para comprar un plan de salud, en ese caso si puedes comprar un seguro médico en ese mercado pero sin subsidio federal.
Lo que se basa la ley de cuidado de salud a bajo precio es que si tienes dinero, puedes asumir las cuotas de los seguros médicos que existen en el mercado a precios regulares. Es decir si cuesta 200, 300 o 400 dólares la póliza de seguros, debes pagar la totalidad de ese monto mensual..
AHORA ¿ES OPCIONAL COMPRAR SEGURO MÉDICO AUN CUANDO NO TENGO AYUDA DEL GOBIERNO?
NO, no es opcional según lo establecido en la ley estas obligado a tenerlo de lo contrario eres aplicable para las consabidas multas al hacer los taxes, las cuales irían aumentado paulatinamente. Si por el contrario tus ingresos son tan bajos que no puedes llegar a esta cifra de $11670 queda otra opción
Opción número 3: Aplicar a Programa Federal Medicaid en Florida:
En este caso existen dos noticias una buena y una mala. La buena es que precisamente eres elegible para Medicaid que es el programa federal para personas de bajos recursos y en este caso tendrías un Plan de Salud Gratis con copagos y deducibles extremadamente bajos.
La mala noticia, y es la segunda que doy para decir la buena primero, jeje, es que en la Florida los legisladores y el gobierno estatal no se acaban de poner de acuerdo para aumentar los fondos para que un gran número de personas pueden contar con estos beneficios. Eso sucedió en el 2014, para el 2015 no se sabe lo que va a pasar con los fondos dedicados a este programa en la Florida.
Quizás crees que todo está perdido y no es así. Existen maneras de poder recibir ese subsidio federal del gobierno para comprar tu plan de salud y una de ellas es combinar los ingresos de tu núcleo familiar.
Es decir si has hecho las declaraciones impuestos por tu vía y tu pareja esposo o esposa también la hizo de manera separada, puedes establecer un compromiso contigo mismo de hacerlos juntos el próximo año y es probable que con el ingreso de esa persona y el tuyo clasifiques para recibir el subsidio federal.
Cuando nos referimos al hecho de hacer un compromiso contigo es que nadie te obliga a hacerlo pero recuerda que el gobierno te está dando crédito para comprar un plan de salud y si el próximo año lo que dijiste no lo cumples vas a ver las consecuencias al hacer los taxes.
¿Qué hacer si no tengo documentación legal en los Estados Unidos, soy completamente indocumentado y no puedo aplicar para Obamacare y me urge atenderme con un médico?
Opción número 4: Aplicar a Pólizas de indemnización, Planes Médicos o Tarjetas de Descuentos, y los llamados PHC Planes de Salud Prepagado:
Existen otras alternativas fuera del mercado de seguros medicos y digo fuera de este porque realmente ese así. Debe tenerse en cuenta que tener este tipo de cobertura no te exime de pagar la multa con el gobierno si es que crees que vas a engañar al sistema, teniendo documentación legal y la obligatoriedad de comprar un seguro médico.
Los DPMO y PHC es decir los Planes Médicos o Tarjetas de Descuentos, y los llamados Planes de Salud Prepagado no están incluidos en los autorizados por el gobierno dentro del mercado de seguros.
No nos cansamos de repetirlo ya que hay personas que se dejan confundir con la publicidad engañosa de diferentes compañías de este tipo. Lo que significa que si eres legal en USA tienes que comprar dentro del mercado de seguros.
Por supuesto esto no aplica para aquellos que su estatus legal no le permite aplicar para Obamacare. Simplemente no tienen obligatoriedad de tener seguro médico. Sin embargo es probable que estén necesitando visitar un médico y otros beneficios.
Pues en este caso existen estas soluciones de salud que cuando no cubren lo que verdaderamente tiene incluido una póliza de seguros de una aseguradora médica, por lo menos para ahorrarse buena cantidad de dinero es una opción.
Pueden buscar más información sobre este tipo de planes en Florida Health Solution, Promedical Plan o MedPlans en el estado de Florida por poner algunos ejemplos.
Por consiguiente para tener Opciones de Coberturas Médicas. Seguros Médicos Gratis o a Precios Reducidos en Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville y la Florida es necesario buscar información adecuada y entrevistarte con las personas indicadas, en este caso agentes de seguros certificados que tengan pleno dominio de su trabajo y sean lo suficientemente éticos de ofrecerte las mejores soluciones de salud para ti y tu familia.
Articulo original publicado en SegurosMedicosMiami.com
Adalberto Ravelo
Co-founder Dolphin Insurance School &